SOBRESATURADOS HOSPITALES EN TAMAULIPAS

8 septiembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO Compartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Las instituciones públicas de salud se encuentran sobresaturadas de derechohabientes, por la falta de infraestructura y personal.

Una constante en los hospitales de atención pública, es a cantidad de pacientes que atienden diariamente, lo que ha originado una sobresaturación notoria, afectando en la atención de los enfermos.

Francisco Castañeda Cruz, médico del seguro social, refirió que esta situación se debe, principalmente a la falta de recursos federales para la salud, que afecta directamente a la infraestructura y personal médico.

“Esto es una realidad la saturación en los hospitales hay una crisis de salud y no se dan abastohan aumentado el número de derechohabientes y esto ha generado que las salas de urgencia se encuentren rebasadas y que los pacientes se encuentren prácticamente en el suelo, en colchonetas sillas”, manifestó.

Refirió que, a su vez, el número de cirugías, consultas externas se han incrementado al igual que el desabasto de medicamentos afectado a miles de pacientes.

“Esperemos que todos los recursos se destinen al rubro de salud que no se desvíen a otros rubros innecesarios y se atiendan las necesidades prioritarias como lo es salud y educación”, concluyó.