NOTICIAS

Sobrepeso en mochilas causa lesiones en niños

Cd. Madero, Tamaulipas. Ante el regreso a clases, del sector básico, el próximo 23 de agosto, es…

Cd. Madero, Tamaulipas.

Ante el regreso a clases, del sector básico, el próximo 23 de agosto, es importante que los estudiantes pero sobre todo los padres de familia tomen en cuenta las indicaciones de los médicos en el uso correcto de las mochilas, para evitar lesiones que, a largo plazo, podría tener repercusiones permanentes en la salud.

Francisco Castañeda Cruz traumatólogo del instituto mexicano del seguro social, explica que las principales lesiones en la espalda, a temprana edad, son por el pero excesivo peso que se carga, producto de la gran cantidad de libros que las escuelas solicitan, que pueden exceder los 10 kilogramos.

“Para empezar se debe elegir una mochila adecuada principalmente las de ruedas para evitar cargar en la espalda ya que esto trae consecuencias como dolor en la columna, deformidades  como encorvamiento de la espalda y en la etapa adulta puede haber un desgaste prematuro tanto de vertebras como de discos que se traducen en hernias y dolores lumbares, por eso es importante elegir la mochila adecuada para ellos”, detalló.

Refirió que este tipo de padecimientos es común entre los menores, y es la principal causa que genera la visita con especialistas de la columna.