NOTICIAS

SLP sigue sin recibir ni una sola vacuna contra el COVID-19

10 febrero 2021 San Luis Potosí, México Desde el 24 de diciembre que llegaron los biológicos a…

10 febrero 2021

San Luis Potosí, México

Desde el 24 de diciembre que llegaron los biológicos a México, en el estado apenas se han aplicado 13 mil vacunas.

Por segunda semana consecutiva San Luis Potosí no recibió ni una sola vacuna contra el Covid-19, a pesar de ello el delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, rechazó que esté siendo un fracaso la aplicación del biológico.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Leal, evitó entrar en la polémica sobre asunto y solo se limitó a decir que la repartición de la vacuna a los estados corresponde únicamente al Gobierno Federal. Adelantó que posiblemente la próxima  semana vuelvan a llegar vacunas para ser aplicadas como segunda dosis para el personal médico.

Por su parte, el delegado Gabino Morales dijo que mientras llegan las vacunas, se ha trabajado con las brigadas para visitar a los adultos mayores y adelantó que se aplicarían un promedio de 3 mil vacunas en hogares de personas que no pueden trasladarse a los centros de vacunación.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el IMSS, desde el 24 de diciembre que llegaron las vacunas a México, apenas se han aplicado 13 mil dosis en San Luis Potosí.

Facundo Castillo