NOTICIAS

SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES

Tamaulipas, México Todo parece indicar que los migrantes en el campamento del bordo del río Bravo continuarán…

Tamaulipas, México

Todo parece indicar que los migrantes en el campamento del bordo del río Bravo continuarán en este lugar y por ahora no serán reubicados; su salud sigue siendo monitoreada por asociaciones internacionales, como médico sin fronteras…

Hasta el día de hoy la salud de los migrantes en el campamento ubicado a las márgenes del río bravo en Matamoros está a cargo de la organización médico sin fronteras.

El traslado de ubicación que se tenía planeado fue cancelado por el momento, sin embargo, de acuerdo a la presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar” Glady Edith Cañas, los migrantes a pesar de no estar en las mejores condiciones en el actual campamento, están bien acomodados y muchos habían manifestado no querer una reubicación.

“En cuanto a salud y eso está médicos sin fronteras atendiendo las necesidades de las personas incluso medico sin fronteras ha repartido vitaminas y ha estado al pendiente de la salud de las personas, viendo que no se presente ninguna persona que pudiera tener algún síntoma por el virus, están atentos y alertas, en ese sentido están cuidados”.

Cañas Aguilar, dijo que en cuanto se enteró de la cancelación del nuevo campamento donde presuntamente serían trasladados los migrantes, se comunicó con algunas autoridades, pero solo le manifestaron que el lugar no reunía las condiciones.

“Respecto al otro campamento que se estaba implementando para trasladarlos, bueno como todos sabemos se dio a conocer que fue clausurado por la COEPRIS, en cuanto yo lo supe trate de comunicarme con algunas autoridades y algunos lo que me han dicho es que no reunía las condiciones necesarias para que siguieran trabajando y laborando ahí. dijeron que van a esperar a que la autoridad resuelva o reciban otra indicación para ver qué es lo que se hace”. La incertidumbre entre los migrantes permanece al desconocer que es lo que va a pasar, si van a ser trasladadores a una nueva ubicación o si podrán dar continuidad a su solicitud de asilo con los estados unidos, sin embargo, el problema de salud mundial causado por el covid-19 deja al día de hoy una solución cercana al tema migrante.