Situación de la necesidad de la vivienda en Campeche.

2 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

De acuerdo a la información de la Asociación Mexicana De Profesionales Inmobiliarios (IMPI), la compra de la vivienda de nuestro país durante 2018, tuvo una caída del 3.8 por ciento en la venta de casas nuevas, con un incremento del 13.4 por ciento en la venta de casas usadas.

En Campeche el cierre del año pasado, de las 1500 viviendas que se requieren por año. Alguna institución oficial otorgo 1500 créditos de los cuales 1300 fueron para viviendas usadas y solo 200 fueron de vivienda nueva.

Autoridades del sector inmobiliario, aseguraron que, como consecuencia natural, origina un déficit en la existencia de vivienda que trae aparejada la falta de movimiento económico, como es la oportunidad de trabajo para albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, etc.

Esta situación se estima que tiene 2 orígenes, una de ellas es la economía de las nuevas generaciones, se ve limitada con acceso al capital o bajas posibilidades de ahorro, mientras que la otra es relativamente ante el nuevo estilo de vida que adoptan las parejas, dependiendo del arrendamiento y no de la compra de una propiedad.

Paola Arceo Salazar