Sistemas del transporte requieren ser integrados

23 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La capital del estado a crecido tanto como ciudad, que los sistemas del transporte requieren ser integrados.

Para esto, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, ha invertido 200 mil pesos mexicanos en un taller-capacitación que concentró a concesionarios, autoridades locales y a ban-obras.

Al respecto, habló el Secretario de esta dependencia y mencionó que los estudios que se realizan son de una empresa mexicana que ha trabajado a nivel internacional y también en otras ciudades como Puebla y León, teniendo éxito en el desarrollo de planes para mejorar el servicio del transporte publico urbano.

El Titular de SEDESU, también señaló que la empresa (WRI) es el principal organismo gubernamental de carácter internacional que cuenta con el aval de banobras y que funge como su brazo técnico en materia de movilidad y transporte masivo en el país.

“Este proyecto en el que estamos nosotros trabajando. Con esta empresa nosotros un convenio de colaboración, que nos permite que nos pueda traer esa capacitación, esto está por el orden de 200,000 pesos, lo que no es un costo muy alto, porque sobre todo la metodología y la importancia que tienen en cuanto a su experiencia y que le están compartiendo con nosotros, pues nos va a garantizar, o nos va a permitir que por lo menos tengamos una base importante de arranque y por lo menos en cada etapa y avance del proyecto metro bus, la podamos cumplir en tiempo y forma con definiciones ya muy precisas”.
Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable

Iris Sánchez