NOTICIAS

Sindicatos rechazan convocatoria del gobierno federal

Oaxaca, México Luego de que el INSABI convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas…

Oaxaca, México

Luego de que el INSABI convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender el COVID-19 en el país. La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS),  María del Carmen Noriega Agüero, manifestó que es una burla la convocatoria del gobierno federal, toda vez que en Oaxaca más de 550 profesionales de la salud tanto del extinto seguro y de lo que antes era el programa prospera se vieron afectados con la implementación delINSABI, ya que a la fecha alrededor de 260 trabajadores del programa U013 no tienen certeza laboral, mientras que otros no fueron recontratados.

Noriega Agüero, precisó que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no descartan en reactivar sus protestas en exigencia a que sean tomados en cuenta para brindar sus servicios.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 9, Genaro Villalobos Sánchez, manifestó que le sorprende que el gobierno federal esté lanzando una convocatoria cuando cientos de trabajadores en la materia no fueron recontratados luego de que se puso en marcha el Insabi.

Señaló, que el Gobierno Federal tiene un caos los servicios de salud, ya que a la fecha no les han dado respuesta favorable en cuanto a la certeza laboral de los profesionales de la salud que se vieron afectados con los nuevos cambios.

Diana García