Sindicalizados denuncian irregularidades en proceso interno de SEPOMEX

19 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Por primera vez el Sindicato Nacional del Servicio Postal Mexicano en Oaxaca vivirá un proceso interno para renovar a su dirigencia sindical. Sin embargo, un grupo de trabajadores, denunciaron una serie de irregularidades en la que el comité nacional lanzó una convocatoria amañada, para que el actual secretario, Rafael Marcial Méndez pueda reelegirse, pese a que lleva 25 años en el cargo.

Al respecto, Abelardo Ruíz Mendoza, quién tiene la intención de contender por la secretaría general, señaló, que la convocatoria fue emitida el pasado 13 de agosto y cerró al día siguiente, dando solo 24 horas para que quienes pretendían participar, pudieran recabar las firmas correspondientes. Pese a estas limitantes, comentó que recabó todos los requisitos pero que al momento de su registro no lo quisieron atender, quedando fuera de este proceso.

Fotografía: Televisa Oaxaca

De acuerdo a los tiempos que marca la convocatoria, el pasado viernes se tendría que haber llevado a cabo la presentación de las planillas, sin embargo, ni la dirigencia nacional ni la estatal se presentaron al edificio sindical. Ante esta situación las y los empleados de Correos de México, pidieron respeto a sus derechos laborales, toda vez que la asamblea electiva se realizará el próximo 3 de septiembre.

Diana García