Valoran posibilidad de reaperturar Centros de Aprendizaje Comunitario

22 febrero, 2021

Compartir

Sinaloa, México 

La Secretaría de Educación Pública y de Cultura a través del Comité de Salud Nacional, valora la posibilidad de reaperturar los Centros de Aprendizaje Comunitario para ofrecer clases presenciales para los y las estudiantes de nivel básico con rezago educativo por no contar con las herramientas tecnológicas para aprender desde casa. 

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, aclaró que este método para evitar la deserción escolar, no es señal para reabrir en su totalidad las escuelas del estado, sino que únicamente se trata de organizar pequeños grupos de estudiantes para que regularicen su proceso de aprendizaje. 
 
La SEPyC contempla una lista de 250 escuelas interesadas en contar con un grupo de estudiantes que acudan al Centro de Aprendizaje. 

No es un tema por municipios, es un tema de seguimiento donde los alumnos tienen riesgo de abandono y este trabajo en Sinaloa, si lo tenemos realizado. Tenemos nombre y apellido, de los niños que pueden estar en riesgo de abandono, este es un trabajo que no se tiene en otra parte del país, hoy tenemos a 34 mil niños que estarían en condiciones de asistir a un centro de aprendizaje, lo que no significa el regreso a clases, ni sistema híbrido. Significa habilitar las escuelas como un espacio para dar tutorías a niños con riesgo de aprendizaje. 
Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública 

Brenda Norzagaray