NOTICIAS

Una menor de edad resultó con quemaduras luego de caerle una olla con agua hirviendo mientras se encontraba en la cocina de su domicilio

Sinaloa, México Durante la mañana del miércoles 21 de julio una menor de nueve años de edad…

Sinaloa, México

Durante la mañana del miércoles 21 de julio una menor de nueve años de edad resultó con quemaduras luego de caerle una olla con agua hirviendo mientras se encontraba en la cocina de su domicilio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán llegaron hasta el lugar para proporcionar apoyo, la menor fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica.

El director de Protección Civil Municipal de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, hizo el llamado a los padres de familia a permanecer atentos a las actividades que realicen los menores en el hogar para prevenir accidentes.

Recordó que los menores se encuentran en el periodo vacacional de sus clases virtuales, por lo que cuentan con más tiempo libre dentro del hogar.

 “Hay que tener mucho cuidado, cuando están los niños en casa es un riesgo tener en las estrofas agua caliente o cualquier otro medio de calentar agua, sobre todo aquí los accidentes se dan por el mango del surten pasa el niño jugando y se atoran con él y es cuando vienen los accidentes, aquí si se hace el exhorto a los padres a que tengan mucho cuidado, no dejen acercarse a los menores al área de cocina, es muy riesgoso”.  
Marco Antonio Martínez de Alba, Dir. de Protección Civil Culiacán

Eduardo Peña