Un total de 251 cajas con las listas nominales que serán utilizadas el 06 de junio serán recibidas por el INEl en Sinaloa

28 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

Un total de 251 cajas con las listas nominales que serán utilizadas el 06 de junio, serán recibidas por el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, dio a conocer el Vocal Ejecutivo Jorge Luis Ruelas Miranda, quien precisó que su contenido será repartido entre las cuatro mil 986 casillas que se instalaran en el estado.

El Vocal del INE en Sinaloa, detalló que, además, se entregará un juego de listas para cada una de las fuerzas políticas y candidaturas independientes, excepto Movimiento Ciudadano ni el Partido Encuentro Solidario, quienes no lo solicitaron.

Con lo anterior, enfatizó, se busca mantener el orden en el proceso electoral, donde agregó que no toda la información que se genera en el marco de las campañas es correcta, pues uno de los grandes mitos de las elecciones es que “los muertos votan”, lo que aclaró no es posible.

Ruelas Miranda, reiteró que en el INE se cuenta con el programa de depuración al padrón de registros, donde el registro federal de electores ha dado de baja a más de ocho millones de personas por haber fallecido de los cuales más de 200 mil corresponden a Sinaloa.

Tan sólo del 01 de septiembre al 28 de abril se dio de baja a 17 mil 946 personas porque el registro civil informó que había fallecido, por lo que estas personas ya no aparecerán en la lista de electores para el actual proceso electoral.

Pamela Espinoza