NOTICIAS

Un grupo de maestros se manifestaron al interior de la SEPYC

Sinaloa, México Un grupo de maestros se manifestaron al interior de la SEPYC exigiendo el esclarecimiento en…

Sinaloa, México

Un grupo de maestros se manifestaron al interior de la SEPYC exigiendo el esclarecimiento en la entrega de bases al personal educativo.

La protesta se desarrolló a la par de que la secretaria de Educación Estatal, Graciela Domínguez Nava sostenía un encuentro con medios de comunicación donde presentó un balance del sector educativo.

Dulce Karina Gallegos es docente del Jardín de Niños Lázaro Cárdenas y una de las afectadas, explicó que a pesar de contar con 21 años de servicio solamente tiene ocho horas de clase y percibe un salario de dos mil 400 pesos mexicanos quincenales.

“Con 8 horas tengo un majestuoso sueldo de 2 mil 400 pesos a la quincena, nos evalúan por tener la oportunidad y aspirar para horas. Estoy en el lugar 34, 36. Nos dimos cuenta hace días que se les entregaron 19 horas a maestros que no hicieron examen, a maestros que no tienen compatibilidad. No es justo que con tantos años de antigüedad, trabajando, como debemos de hacerlo no se nos esté beneficiando, se sigue apoyando a los compadres, a los amigos, a los familiares, y nosotros, los que estamos frente a los niños, los que estamos trabajando, no se nos está apoyando”.
Dulce Karina Gallegos, Docente Afectada

La inconforme señaló que al igual que ella existen cientos de maestros en la misma situación, por lo que afirmaron que no retirarían el plantón hasta no ser atendidos por Domínguez Nava, quien en respuesta informó que el caso ya había sido asignado al subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora.

Pamela Espinoza