Tristeza y frustración es el sentir de los Animalistas de Sinaloa tras formalización del veto a la ley protectora de animales

7 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

Tristeza y frustración es lo que dicen sentir los Animalistas de Sinaloa tras la formalización del veto a la ley protectora de animales.

Rebeca Uriarte, Presidenta de Fundación Laika, señaló que con tal de que el resto de los términos de la ley pueda entrar en vigor, están de acuerdo con eliminar los párrafos donde se prohibe la tauromaquia, aun y cuando estén contra de esta actividad de crueldad animal.

Con un panorama incierto, los Animalistas han anunciado que si deciden continuar con su lucha, buscaran que los Diputados consideren este tema como prioridad para que se alcance a votar de nuevo y antes de que termine el periodo del Gobernador, pueda publicarla.

“Obviamente nos entristece, nos crea frustración porque es el trabajo de mucho tiempo, es el impulso y todos los medios han sido testigos de todo lo que nos costó llegar a este punto. Nosotros como animalistas consideramos que realmente hay una contradicción; si la tauromaquia fuera una actividad económica que derramara un sustento a las familias sinaloenses, pero no lo es, aún así respetamos la postura, obviamente no estamos de acuerdo pero lo que sigue para nosotros es volvernos a sentar con los legisladores para que a la brevedad sea un tema de agenda en las tres comisiones en la que fue turnada de nuevo el dictamen”.
Rebeca Uriarte, Fundación Laika Culiacán

Iris Sánchez