NOTICIAS

Trabajadores de la SEP en Sinaloa aseguran que existe un brote de contagios COVID en sus oficinas

Sinaloa, México Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa aseguran que existe un brote de…

Sinaloa, México

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa aseguran que existe un brote de contagios COVID en sus oficinas tras la instrucción de laborar en jornadas completas todo el personal.

Han hablado con sus jefes pero la instrucción sigue siendo, que todos asistan a las oficinas.

A pesar de estar vacunados por ser personal de la educación, recientemente están infectados 12 trabajadores de SARS-COV2.

La denuncia pública que hace este gremio laboral, es que las autoridades de la SEPyC y los directivos de cada departamento, no han ordenado la aplicación de medidas preventivas, por lo que están trabajando en espacios no adecuados para cuidar la sana distancia.

“Ya fuimos vacunados, eso es lo más extraño, que aun vacunados empezaron a brotar tantos casos, nosotros le echamos la culpa a que estamos todos ya de vuelta, muy cerca unos de otros y sin limpieza ni sanitización como debería. El área donde trabajamos es cerrada, sin ventilación; estamos todos juntos por ocho horas diarias, de lunes a viernes”. 
Trabajadora SEPyC, Denuncian Ambiente Laboral Peligroso

Los inconformes, aclaran que no piden dejar de ir a trabajar, pero si que se reduzca el número de personas en forma presencial.

También quisieron mencionar que toda la pandemia han trabajado de manera mixta (presencial y en casa) pero escalonados, al hacerlos regresar a todos es cuando aseguran que se dió tanto contagio en tan poco tiempo.

“Otros están batallando también por el tema de las guarderías, porque las que son para nosotros están cerradas. El problema también es llevar el contagio a casa, tenemos muchos de nosotros adultos mayores en casa, tenemos hijos pequeños y algunos tienen familiares con cáncer o diabetes infantil. A quienes ya nos dio el virus, tenemos miedo de volvernos a contagiar porque ya vivimos esa situación, ya sabemos lo que genera en el cuerpo y lo que se tiene que gastar”. 
Trabajadora SEPyC, Denuncian Ambiente Laboral Peligroso

Iris Sánchez