Todo listo para el Carnaval de Mazatlán

7 febrero, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Carnaval de Mazatlán inicia en trece días y es por ello que sus principales promotores, que son la Corte Real y el Director de Cultura Municipal invitan a los sinaloenses a ser parte de esta gran fiesta.

En entrevista para Televisa Sinaloa, José Ángel Tostado, Titular del Instituto de Cultura, Turismo y Arte Mazatlán, recordó que serán cinco días completos de tradición con eventos de la Corte Real, desfiles, gastronomía y conciertos de artistas de talla internacional.

José Angel, también señaló la relevancia de la temática para este año.

“Somos América principalmente habla de 20 países de habla hispana de Latinoamérica en donde van a ir representados con un carro alegórico cada país; nos visitan embajadores de cada uno de los países, embajadores y también gobiernos de cada uno de los países, entonces es la primera vez que se va a hacer este carnaval en donde se está incluyendo a esos 20 países y que representa la parte de latina de Somos América”. 
José Ángel Tostado, Instituto de Cultura Mazatlán

Por su parte, la Reina de los Juegos Flores, que en este año es Brianda Lizarraga, es la encargada de promover la cultura, el amor a las bellas artes y la dedicación de los artistas.

Brianda se dijo feliz de ser parte de esta familia carnavalera y recordó que el amor a la fiesta de Mazatlán se refleja en el espectáculo que ofrecen cientos de mazatlecos que se preparan día y noche.

“Creo que es una parte muy importante del carnaval que muchas personas no saben; casi siempre se fijan más como en la fiesta, que claro que mi compañera Libia la va a representar hermosa mente pero también el carnaval fomenta en los mazatlecos el amor por las bellas artes, por la cultura, por el donde la va a avisar, la poesía, la música, que son aspectos muy mágicos así es que estoy muy emocionada la verdad”. 
Brianda Lizarrga, Reina de los Juegos Florales, Mazatlán

La máxima corona de esta fiesta, la ganó Libia Gavica.

La Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, invitó a los sinaloenses y al todo el mundo a disfrutar de todos y cada uno de los días que duran los festejos.

Como Reina, destacó que esto es todo un proceso que se hace con y por amor al puerto para que todo el mundo conozca la riqueza de la perla del pacifico y se enamore de este destino turístico.

“Es un honor y un orgullo para mí ser la reina del carnaval, estoy súper feliz de poder ser la representante de todos los mazatlecos y los quiero poner muy en alto, quiero que sea un reinado muy bueno tanto para mí como para Brianda y que se sientan orgullosos de nosotros, que sientan que los pusimos muy en alto, que los representamos siendo como son los mazatlecos, humildes, carismáticos, sencillos y personas muy apasionadas en todo lo que hacemos y que siempre entregamos el corazón. Para mí es el mejor carnaval del mundo porque ningún carnaval se tiene la pasión que tenemos aquí y aparte la pasión por las reinas, la gente las quiere mucho, ahora nos toca a Brianda y a mí disfrutar de ese momento pero aparte es un carnaval lleno de familia, lleno de amor lleno de unión y hay muchas sorpresas este año como los carros y el elenco”.
Libia Gavica, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020

El Carnaval de Mazatlán 2020, lleva por nombre “Somos América, Pasión Alegría y Esperanza”.

Inicia el miércoles 20 de febrero y concluye el martes 25 febrero.

Sinaloa y Mazatlán, están listos para esta gran fiesta.

Iris Sánchez