SIPINNA ya investiga caso de menores que aparecen en video con armas y peleando

13 febrero, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes ya investiga caso de los menores que aparecen en un video portando armas y posteriormente peleando entre sí, señaló Margarita Urías Burgos.

La Secretaria Técnica del SIPINNA mencionó que dicho video circulo en días recientes a través de redes sociales, destacando que resulta complicado identificar en qué lugar fue tomado.

“Si podemos tener la identificación donde están sucediendo los hechos, los domicilios, acuérdense que todavía las redes sociales no son cuestionables en la parte jurídica, pero ciertamente a nosotros nos toca buscar estos elementos y buscar donde se están detonando y que se están haciendo”.
Margarita Urías Burgos, Titular SIPINNA

Pidió a la ciudadanía no criminalizar a los menores, pues se trata de niños que estaban creciendo en un ambiente negativo y por lo tanto son víctimas.

“Tenemos que revisar su contexto familiar, su contexto educativo, la situación que se está previendo, tampoco hay que generalizar que toda la niñez está asumiendo esta cultura de narco, como se nos quiere referir a los sinaloenses”. 
Margarita Urías Burgos, Titular SIPINNA

Eduardo Peña