NOTICIAS

SEDENA retomará el control del nuevo hospital general y volverá a funcionar como clínica especializada en pacientes COVID

Sinaloa, México El gobernador de Sinaloa informó el miércoles 20 de julio, que la Secretaría de Defensa…

Sinaloa, México

El gobernador de Sinaloa informó el miércoles 20 de julio, que la Secretaría de Defensa Nacional retomará el control del recién entregado nuevo hospital general y volverá a funcionar como clínica especializada en pacientes COVID.

Quirino Ordaz Coppel, en compañía del director de Normatividad del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, dieron a conocer que llegaran a la institución 20 ventiladores COVID, los cuales son 10 para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco más para Mochis.

En cuanto al nuevo hospital general, será la próxima semana cuando sea retomado por la SEDENA.

“El viernes va a entrar el gobierno del estado, pero lo va a asumir después, ósea, se va a hacer cargo el ejercito, esto por la experiencia que ya tubo ahí. Eso fue el fruto de la llamada que hice ayer con el secretario de la defensa”. 
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa

En Culiacán, se informa que habrá dos nuevos puntos de vacunación, los cuales serán el Parque Constitución (a un lado del Zoológico) y el Deportivo “María del Rosario Espinoza” cercano a la Central de Autobuses. En el resto de los municipios más poblados, también se tiene planeado aumentar el número de macrocentros para aplicación de protección biológica.

La información fue compartida durante su visita al centro de vacunación en Villa Juárez, Navolato, donde junto con el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres supervisaron el trabajo de personal, a quien hizo un reconocimiento por su labor en los 91 centros que se operan en todo el estado.

Iris Sánchez