Sector empresarial continúa realizando gestiones para que en Sinaloa se aplique la tarifa 1F

22 febrero, 2021

Compartir

Sinaloa, México 

Desde el sector empresarial continúan realizando gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para que Sinaloa sea incluido en los estados a los cuales se les ha aplicado la tarifa especial 1F. 

Al respecto el Presidente de CANACO Culiacán, Diego Castro Blanco, consideró que dadas las condiciones climáticas que prevalecen en el estado, es necesario que el subsidio se aplique de manera permanente. 
 
Criticó que en materia de tarifas eléctricas el único beneficiado por el Gobierno Federal ha sido el estado de Tabasco, lugar de origen del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Detalló que el gasto en energía eléctrica representa uno de los más significativos para los Integrantes del sector empresarial, quienes aunado a ello tienen que sortear las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia. 

“Lo cierto es que el calor se prolonga aproximadamente 8 meses en el año y tenemos solamente el subsidio prácticamente seis meses o cinco, lo vial hace muy costoso ese servicio aquí en el estado, hemos estado en espera de que la CFE nos escuche en relación a esas peticiones que tanto les hemos insistido”. 
Diego Castro Blanco, Presidente CANACO Culiacán 

Eduardo Peña