Rescate de animales se ha elevado en pandemia hasta en casi 800 ejemplares sólo en Culiacán

22 febrero, 2021

Compartir

Sinaloa, México 

El rescate de animales se ha elevado en pandemia hasta en casi 800 ejemplares tan sólo en Culiacán, donde alrededor de 300 corresponden a tráfico de aves, tortugas y cocodrilos, informó Ernesto Zazueta Zazueta. 

El Presidente de AZCARM detalló que cerca del 40 por ciento de las especies rescatadas no logran sobrevivir, dadas las malas condiciones en las que estos se encuentran, del porcentaje que sobrevive el 80 por ciento quedan incapacitados y permanecen en los zoológicos ya que no se les puede regresar a su hábitat. 

“Hemos estado rehabilitando a los animales, vamos bien, vamos bien, hoy las perdidas han sido menores a comparación de otras ocasiones porque le hemos echado odas las ganas para que los animales se repongan bien”. 
Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente AZCARM 

Explicó que muchos de los animales que se entregan a la unidad de rescate llegan deshidratados, estresados y heridos por el traslado, por lo que mueren en las primeras horas. 
 
Precisó que cuando los animales forman parte de decomisos, las autoridades los colocan en espacios muy reducidos donde se lastiman, como es el caso de las aves, cuyas alas quedan rotas y es difícil devolverlas en esas condiciones a la naturaleza. 

Eduardo Peña