Realizaron reformas a la ley en materia electoral

1 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Como parte de los puntos que se abordaron en el segundo periodo extraordinario en el Senado de la República, se realizaron reformas a la ley en materia electoral, para evitar el uso de programas y recursos público con fines electorales, comentó Imelda Castro Castro.

La Senadora por MORENA manifestó que la reforma contempla la sanción de prisión preventiva oficiosa para toda aquella persona que utilice recursos públicos en los procesos electorales.

“Reglamentar la prisión preventiva oficiosa para efecto de fraude electoral en todas sus formas, solamente el tema de la prisión preventiva, que significa la prisión preventiva oficiosa, que en el momento en que se haga una denuncia el ministerio público puede dar la orden de la detención”.  
Imelda Castro Castro, Senadora MORENA

Expuso además que entre las sanciones a las que podría hacerse acreedor quien incurra en dicha falta esta la pérdida del registro, sanción económica o salir de la contienda electoral, esta dependerá de lo que demuestre el Ministerio Público.

“Esto es muy diferente en la historia que conocemos, acuérdense el caso Monex, otros casos que después el INE llega a la conclusión de que, si hubo intervención de empresarios, de terceras personas, se violo las Ley peor la persona, el candidato o candidata ya están en el cargo que buscaban, ahora eso ya no va a pasar”.
Imelda Castro Castro, Senadora MORENA

Eduardo Peña