Pronto podría terminarse contrato con empresa de tarjetas inteligentes

9 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Podría terminarse pronto el contrato entre gobierno del estado y la empresa contratada para el tema de las tarjetas inteligentes.

El Secretario de Innovación en Sinaloa dijo que están al tanto de las inconformidades de los usuarios del sistema para sacar cita de la tarjeta inteligente usada para los descuentos a estudiantes en el transporte publico.

Confirmó que la empresa está por terminar su contrato con gobierno del estado y que por ende, analizan la posibilidad de que la propia Secretaria de Innovación absorba esa función del sistema para las controversiales tarjetas inteligentes.

Por lo pronto, dijo que están dispuestos a prestar personal a la empresa para que se agilice el tramite de estas tarjetas, tomando en cuenta que en las próximas semanas, muchas de las credenciales electrónicas vencerán y la demanda del servicio podría triplicarse.

“Estamos analizando, si es fea no llegamos a una puede servicio seguramente el año que entra lo vamos a tomar como Secretaría junto con la Secretaría de desarrollo sustentable si lo vamos hacer “In House” como ya lo hicimos con las licencias de conducir. O sea nosotros haríamos el proceso pero como hay otros actores que son los concesionarios y la propia empresa así como un contrato, estamos viendo la posibilidad de el costo beneficio; qué es lo más rentable para el gobierno y seguramente si los estudiantes se siguen quejando podemos rescindir el contrato”.
José de Jesús Gálvez, Secretario de Innovación Gubernamental

Iris Sánchez