Programas de estimulación de nubes para no deben llevarse a cabo temporalmente

7 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

Programas como el de estimulación de nubes para generar lluvias deben llevarse a cabo año con año, no únicamente cuando los niveles de agua en las presas alcances niveles demasiado bajos, opinó Emilio González.

El Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES), destaco que para llevar a cabo tales programas es necesario que las autoridades estatales y federales trabajen de manera coordinada con los módulos de riego.

“Todo lo que podamos hacer en beneficio de incrementar los volúmenes dentro e las presas creo que es bienvenido, se han estado haciendo los últimos dos años la estimulación de lluvias, ojalá este año tengamos también la intención y la buena voluntad de hacerlo, creo que es un programa que se debe hacer permanentemente, n nada más implementado por los módulos de riego, sino que el Gobierno Federal le mete unas medidas en las que año con año se tengan que estar haciendo este tipo de prácticas”.
Emilio González, Presidente AURPAES

Cabe destacar que actualmente el volumen general de las presas de Sinaloa es de dos mil 026 milímetros cúbicos, lo cual representa el 13.2 por ciento de la capacidad total y un 43 por ciento menos en comparación a la misma fecha de 2020.

Eduardo Peña