NOTICIAS

Prevalecerá el ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayor parte de Sinaloa

Sinaloa, México Durante jueves 17 de junio y viernes 18 de junio prevalecerá el ambiente caluroso y…

Sinaloa, México

Durante jueves 17 de junio y viernes 18 de junio prevalecerá el ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayor parte de Sinaloa, las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados en algunas regiones de la entidad, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El encargado del Sistema Agro Meteorológico de la CAADES comentó que a partir el día sábado 19 de junio se espera incremente la nubosidad, así como las probabilidades de lluvias, principalmente para la zona centro y sur del estado.

“Hay probabilidades de lloviznas, lluvias ligeras en la mayor parte de las zonas sur y centro incluso, esperamos que ya ocurran al menos algunas lloviznas acá en la zona centro del estado, la perspectiva va a continuar sábado y domingo y la semana entrante”. 
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Meteorólogo CAADES

Puntualizó que el ingreso de una masa de aire desde el Pacífico hacia Sinaloa incrementara la humedad en la región durante la próxima semana, así como la posibilidad de precipitaciones importantes. 

“Ya hay mapas, pronósticos que señalan la muy próxima llegada de la temporada de lluvias. Lluvias moderadas en la sierra, todavía ligeras en la parte baja, sobre todo en el norte del estado, ya para la semana del 21 al 26 ya podría haber algunas lluvias moderadas en el sur y centro del estado”.  
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Meteorólogo CAADES

Eduardo Peña