Por terminar prorroga de plásticos de un solo uso

15 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

A falta de aproximadamente un mes, para que termine la prorroga que se le dio a las y los comerciantes, para adaptarse al no uso de bolsas de un solo uso y popotes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, continúa con las inspecciones.

Recordemos que a consecuencia de la pandemia, la autoridad decidió dar un plazo de socialización de la ley de residuos sólidos que entró en vigor el 20 de julio en una primera instancia en Sinaloa.

Al entrar en vigor, la ley prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico no biodegradables y también hay prohibición en popotes.

A partir del 20 de octubre las y los comerciantes en todo Sinaloa tendrán la obligación de no utilizar más bolsas o bien, ofrecer a los usuarios bolsas y popotes biodegradables, de no atender la disposición, podría haber sanciones.

Hasta el 20 de octubre se termina la prorroga que se otorgó de manera administrativa, tienen todavía las empresas, para hacer compras consolidadas, buscar proveedores, encontrar una alternativa que realmente vaya a cumplir con las disposiciones oficiales de Sinaloa, opciones que sean pues económicamente viables para estas empresas, pero en todos y cada uno de ellos hemos encontrado realmente mucha voluntad, hay interés, social, para sumarse y contribuir.
Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable

Juan Pablo Pérez Díaz