Piden esclarecimiento en caso de Policía asesinado

8 noviembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Coordinación Estatal de Seguridad Publica demanda el esclarecimiento del caso del Policía Estatal que recientemente fue asesinado, toda vez que es reprobable todo acto que atente contra la vida de los elementos de seguridad.

El Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Publica manifestó que solicitan además a las autoridades brindar protección a los familiares del agente policíaco, ya que son víctimas colaterales del crimen.

“Aquí si hay que decirlo claro, ocupamos el esclarecimiento de este crimen, que se proteja a la familia del agente que murió como víctimas colaterales de este hecho, ahí está el vídeo, ahí están los rostros de las personas, la autoridad tiene la tecnología suficiente para comenzar a investigar quienes son esas personas, dar con ellos y castigarlos”.
Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General CESP

Agregó además que todos los elementos de las corporaciones policíacas deben tener garantizado el cumplimiento de sus derechos laborales, por lo que los familiares deben recibir la pensión y seguro de vida correspondientes.

“No es posible que haya todavía esposas de policías caídos en el cumplimiento de su deber, que sigan demandando el pago del seguro de vida a más d dos años de que acontecieron esos hechos tan lamentables”.
Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General CESP

Jenny del Rincón se refirió también al caso de una persona que ingresó herida de bala al Hospital Ángeles, posteriormente individuos armados entraron al nosocomio y lo asesinaron.

Destacó que las autoridades no cuentan con un mecanismo o protocolo de atención en caso de que lleguen personas con heridas de bala a los hospitales.

“Yo no sé verdaderamente como toman la decisión de si proteger a algunas personas que llegan a los hospitales y a otras no, es un hecho que sucede con mucha frecuencia en nuestro estado, ya debiera de existir un mecanismo o protocolo para el cuidado de estas personas, porque no solamente ponen en riesgo a la persona que está ahí atendiéndose, sino al personal médico, al personal de enfermería a camilleros y a todos los demás pacientes y sus familiares”.
Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General CESP

Eduardo Peña