Persiste problemática de daños y robo del alumbrado público en Culiacán

17 octubre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

En Culiacán persiste la problemática de daños intencionales y robo a la infraestructura relacionada con el correcto funcionamiento del alumbrado público, esto tanto en la zona urbana como en las sindicaturas, informó Alfredo Herrera Romero.

El Encargado de la Dirección de Alumbrado Público Municipal manifestó que durante los últimos dos años se ha registrado el robo de más de 10 mil metros de cable de la red de alumbrado público, dejando daños considerables.

Puntualizó que los sectores más afectados por el robo y daño al sistema de alumbrado público son el Centro, La Costerita, La Salida a Imala, El Malecón y Parque Las Riberas en ambas márgenes del rio.

Mencionó que tan solo durante 2020 se han robado cerca de 140 luminarias led que había instalado Gobierno del Estado dentro del proyecto del corredor a Imala, incluso se ha detectado que muchas de estas fueron ofertadas a través de redes sociale.

 “Eso sí, la verdad es que tenemos muchos problemas de vandalismo, principalmente vandalismo, a veces el ciudadano no alcanza a comprender el grado de abuso que se hace por personas que sin negocio alguno dañan la infraestructura, dañan el cableado, de pronto son fallas de las mismas luminarias, son aparatos, se dañan, pero si tenemos mucho vandalismo, cortan los cables, aquí en el mismo centro, dañan los centros de carga, se roban piezas y de pronto ves sectores completamente apagados hasta 30 o 40 inhumarías”. 
Alfredo Herrera Romero, Dirección de Alumbrado Público Municipal

Eduardo Peña