Organizaron rodada anti autos

22 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

En Culiacán hay 500 mil autos y 900 mil habitantes, lo que representa uno de los más altos indices de parque vehicular en México.

Por esta razón, el martes 22 de septiembre, un grupo de jóvenes organizaron una rodada por la principal arteria de Culiacán y buscan invitar a la población a no usar tanto el auto y buscar medios de transporte más sustentables.

El martes 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto, pero para el ritmo de vida de los culiacanenses, esto pasó desapercibido pues la rodada estuvo superada por tantos autos en circulación.

Al respecto habló el Director del Instituto Municipal de la Juventud quien participó en dicha actividad.

“Si revisamos los periódicos, constantemente vemos víctimas de gente sin conciencia que atropella a las personas y en este sentido va esta manifestación/rodada para concientizar a la población a que utilice otros medios alternativos como el transporte público, la bicicleta, que caminen, porque además el automóvil trae fuertes problemas de salud derivados del sedentarismo como hipertensión, diabetes, obesidad, y si disminuimos un poco la utilización del automóvil pues vamos a ser más saludables y vamos a tener mejor respuesta ante una problemática como la de la pandemia”. 
Alonso Ramírez, Dir. del IMJU Culiacán

Iris Sánchez