Opinan sobre negación a despenalizar el aborto

31 julio, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Fue desalentador que la Suprema Corte de Justicia no votara a favor de despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

Desde Sinaloa, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses ha emitido un posicionamiento en el que señalan que la lucha feminista busca el derecho a decidir sobre su cuerpo no solo en un estado sino en todo el país.

“La resolución de la corte en materia de aborto consideramos que es desalentador para las mujeres mexicanas, no solo en Veracruz, recuerden que esta lucha la tenemos en la mayoría de los estados, que la mayoría de los problemas contra las mujeres y en especifico la violencia sexual se ha exacerbado en los últimos años, dando lugar a que este mecanismo se vuelva necesario, es necesario que existan en cada uno de los estados dado la incidencia que existe de casos de violencia sexual. Entonces, esto que está ocurriendo no solo en Veracruz sino en México necesita una respuesta del estado y en este caso del poder judicial federal”. 
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Presidenta C’MAS

Desde el Colectivo de Mujeres Activas, se pidió a la Corte y a otras instancias legales que el tema de despenalizar el aborto sea resulto en todo el país.

“Porque habría además que señalar que en los casos supuestos que la ley prevé que es posible realizar la interrupción del embarazo, aun en esos supuestos, las mujeres siguen teniendo obstáculos para practicarse esa interrupción o ese aborto, por eso es que llamamos a que haya una solución de fondo urgente de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o incluso que esto sea resuelto por otra vía pero para todo el país”.
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Presidenta C’MAS

Iris Sánchez