Necesario sacar de congeladora iniciativa de ley para sancionar Acopiadores

1 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Es necesario sacar de la congeladora y dar curso a la iniciativa de ley que propone sanciones para aquellos Acopiadores que realicen cobro excesivos a los Productores al momento de recibir sus cosechas, consideró Gustavo Rojo Plascencia.

El Presidente de la CAADES manifestó que hay bodegas que de manera recurrente incurren en dicha falta, por lo tanto, deben ser sancionadas para que situaciones de ese tipo no se continúen presentando.

Puntualizó que darán seguimiento a y respaldo a esta iniciativa, así como se le ha dado a otras con anterioridad relacionadas con una operatividad justa en el campo.

“Nosotros siempre vamos a estar del lado del productor, siempre y cuando sea algo correcto, nosotros la avalamos. La verdad es que hay siempre las mismas bodegas, son muy recurrentes en algunas prácticas llevadas como dicen abusivas con los productores, yo creo que a esas bodegas si se les tiene que sancionar, cuando menos castigar para que no estén haciendo este tipo de prácticas y abusos con los productores”.
Gustavo Rojo Plascencia, Presidente CAADES

Eduardo Peña