Maestros de CONAFE esperaron al Presidente para enterarlo de despidos injustificados

5 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Un grupo de Maestros de CONAFE esperaron al Presidente por más de tres horas para enterarlo del despido injustificado de cuatro Trabajadores de la Delegación; tres de esas Maestras despedidas tenían 24, 27 y 29 años laborando para el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Esta problemática ya se dio a conocer en el estado pero los Maestros que acudieron a buscar al Presidente dijeron tener miedo por hostigamiento laboral de la misma Jefa que despidió a sus Coordinadoras.

El jefe territorial de CONAFE Sinaloa despidió injustificadamente a tres de nuestras coordinadoras y a un auxiliar de operaciones, fueron cuatro despidos injustificado; Ellos dicen que fue por perdida de confianza cuando de verdad pues no, también alegan que es incumplimiento en las actividades cuando es mentira pues nosotros somos avales de que ellas hicieron su trabajo”.
Maestro de CONAFE, Denuncia Despido Injustificado a su Coordinadora

Al salir el vehículo del Presidente, una de las Maestras corrió pagada a la ventana por varios metros y con la camioneta aun en movimiento logro entregar la carta.

“Si, abrieron la parte de atrás y logramos entregarla, corrimos pero se entregó, logramos entregarla, ojalá nos hagan justicia y se acabe este acoso laboral”.
Maestra de CONAFE, Denuncia Despido Injustificado a su Coordinadora

Iris Sánchez