NOTICIAS

Llegaron los primeros aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado

Sinaloa, México Luego de que el lunes 25 de octubre el Consejo Estatal de Seguridad Pública abrió…

Sinaloa, México

Luego de que el lunes 25 de octubre el Consejo Estatal de Seguridad Pública abrió registros para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, llegaron los primeros aspirantes.

Luis Nicanor Barajas Peregrina, Juez de Control y Enjuiciamento fue el primero que se apuntó en la lista. También se registró José Luis Polo Palafox, Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa y quien en su momento ya aspiró a tal puesto.

El Abogado Josué Ontiveros, quien ha recibido el respaldo de algunos Colegios de Abogados también presentó sus documentos. En entrevista, el Académico, Maestro en Ciencias Jurídicas y Doctor en Seguridad, Exministerio Público del Fuero Común y de la PGR, compartió la urgencia de modernizar la Fiscalía y transformarla en un órgano actual y abierto.

También fui aspirante a la fiscalía general de la República, reuní todos los requisitos a nivel nacional, comparecí ante el Senado e hicimos un buen papel de lo que nosotros veíamos de la Fiscalía. Entonces ahora ese mismo proyecto lo traigo hasta acá a Sinaloa. De que la Fiscalía sea más cercana, que no sea blindado el quinto piso del edificio de la Fiscalía, si no bajarse a atender. Vamos a hacer algo moderno para Sinaloa, una forma de empuje, de una imagen diferente.
Josué Javier Ontiveros, Aspirante a la FGE

Juan Pablo Pérez Díaz