La UAS realizó la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Literatura en Poesía, Novela y Dramaturgia

13 mayo, 2021

Compartir

Sinaloa, México

La Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Literatura en Poesía, Novela y Dramaturgia.

El acto formó parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura, en el marco del 148 aniversario de la UAS, se trata de la tercera entrega de los Premios “Juan Eulogio Guerra Aguiluz”, “Élmer Mendoza” y Óscar Liera.

Las obras ganadoras fueron “La Sangre Desconocida”, de Vicente Alfonso Rodríguez, en Novela, “El Deseo Es Una Lámpara Que No Alumbra”, de Ignacio Ruiz en Poesía y “Marina E Isabel, El Mundo En Juego”, de Bárbara Polio en Dramaturgia.

Cada uno de ellos recibió un premio en efectivo de 150 mil pesos mexicanos, así como la promoción y publicación de su obra por la editorial de la UAS.

Para la edición del concurso la universidad recibió un total de 319 obras, 98 novelas, 76 obras de poesía y 42 en dramaturgia.

Posteriormente, al interior de la Torre Académica se realizó la presentación del libro José de Jesús “Chuyin” López, Ídolo del Boxeo, y la firma de convenio UAS-CANIEM, como parte de las actividades del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Pamela Espinoza