NOTICIAS

La titular de la SEMUJERES anunció que buscarán la conformación de nuevos Ministerios Públicos en Sinaloa

Sinaloa, México La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, anunció que buscarán la…

Sinaloa, México

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, anunció que buscarán la conformación de nuevos Ministerios Públicos en Sinaloa.

Precisó que tal medida responde a la urgencia de atender a los municipios que registran alta incidencia de violencia contra la mujer, pero que por encontrarse alejados o pertenecer a la zona serrana de la entidad se han quedado rezagados de la procuración de justicia.

La funcionaria pública, insistió en que la atención se ha concentrado únicamente en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, cuando debieran priorizarse los 18 municipios por igual.

“Tendremos que buscar mecanismos para que las mujeres realmente sientan que tienen acceso a la justicia. Tendremos que revisar con la normatividad, pero obviamente los municipios alejados porque se quedaron solamente en los municipios más grandes, estamos hablando de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, pero el resto de los municipios no quedaron con la cobertura y la protección”. 
Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las MUJERES

Guerra Ochoa, adelantó que actualmente se encuentran en la planeación de la propuesta, la cual se desarrolla entre la Fiscalía General del Estado, SEMUJERES, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Poder Judicial, mientras que una vez concluido el proyecto será la Fiscalía la encargada de darle trámite.

Pamela Espinoza