NOTICIAS

La impunidad es uno de los principales problemas en Sinaloa

Sinaloa, México La impunidad es uno de los principales problemas en el estado de Sinaloa, tras la…

Sinaloa, México

La impunidad es uno de los principales problemas en el estado de Sinaloa, tras la reciente desaprobación de las cuentas públicas de los 18 municipios del estado correspondientes al ejercicio 2019, es necesario que se aplique la ley, consideró Serapio Vargas Ramírez.

El legislador por MORENA comentó que existen municipios los cuales derivado de la revisión de cuentas públicas y sus irregularidades debieron ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Vargas Ramírez comentó que es necesario realizar modificaciones a la ley para que, si un ente como la Auditoría Superior del Estado cuenta con elementos para proceder legalmente y no lo hace, que incurra en responsabilidades administrativas o penales por encubrimiento.

 “Creo que hay que modificar la Ley para que cuando una autoridad conozca hechos que pueden ser constitucionales de delito y no denuncia que incurra en responsabilidades administrativas o penales, porque entonces lo que se está buscando son cortadas de protección e impunidad”.
Serapio Vargas Ramírez, Diputado Local por MORENA

Eduardo Peña