NOTICIAS

La fiscal de Sinaloa y la secretaria de las Mujeres sostuvieron una primera reunión

Sinaloa, México La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada y la secretaria de las Mujeres, Teresa…

Sinaloa, México

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada y la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, sostuvieron una primera reunión de coordinación con la finalidad de desarrollar un plan integral para atender delitos cometidos contra las mujeres.

El encuentro se desarrolló luego de que el Congreso del Estado aprobara la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, donde se atenderán casos de violencia familiar, desaparición de mujeres, discriminación y feminicidios, entre otros.

Fue la fiscal Sara Bruna Quiñónez, quien señaló que con lo anterior se logrará dotar de mayores recursos al combate de la violencia contra la mujer, así como dar a las víctimas más facilidades para que denuncien, acercando las agencias del ministerio público o unidades de investigación a las zonas alejadas de la entidad.

“Implica, desde mi punto de vista, tener muchas más herramientas para combatir las agresiones a las mujeres, tendríamos la parte de la Fiscalía, una Vicefiscalía Especializada, la especialidad implica mucha más intensidad en el combate, pues a esto que estamos viviendo”.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa

Dentro de las acciones se acordó iniciar mesas de trabajo para la conformación de una agenda conjunta enfocada en diseñar políticas públicas que garanticen que Sinaloa alcance una vida libre de violencia de género.

Pamela Espinoza