NOTICIAS

La administración estatal a cargo de Rubén Rocha buscará que regresen los certificados de promoción fiscal

Sinaloa, México La administración estatal, a cargo de Rubén Rocha, buscará que regresen los certificados de promoción…

Sinaloa, México

La administración estatal, a cargo de Rubén Rocha, buscará que regresen los certificados de promoción fiscal a los empresarios culichis o sinaloenses que quieran invertir en la capital.

Así lo anunció recientemente el gobernador electo de Sinaloa, sin embargo, tal solicitud fue desairada por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien retirara los CEPROFIES al llegar al ayuntamiento en 2019, medida que reiteró en su campaña de reelección en 2021, al argumentar que actúa conforme al artículo 28 constitucional, donde se indica que no debe haber extensión de impuestos.

Pese a ello, Rocha Moya, insistió en que continuará bajo dicha línea, pues reconoció que se requiere ampliar la capacidad de atracción de turismo de negocios, principalmente en el municipio de Culiacán.

El CEPROFIES son estímulos fiscales de orden municipal y estatal para los nuevos proyectos de inversión, donde el municipio condona una serie de impuestos y servicios públicos por determinados periodos que van desde los tres, cuatro, cinco y siete años.

Pamela Espinoza