Interpone demanda contra Alcalde de Ahome

30 junio, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Exgerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Luis Felipe Villegas Castañeda interpuso una demanda ante la Sindicatura de Procuración de Justicia en contra del Alcalde Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno por omisión de reserva de información y documentos, tras ventilar el nombre del Ex Funcionario Público en supuestas irregularidades implicadas en la JAPAMA.

La Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez dijo que el procedimiento administrativo va también dirigido contra Sergio Leyva Germán, a quien el Alcalde recientemente nombró Auditor de la JAPAMA.

Detalló que la mañana del lunes 29 de junio, Villegas Castañeda interpuso una segunda demanda contra el Alcalde de Ahome ‘Billy’ Chapman.

Nosotros estamos en la integración, y estudiando lo que nos hizo llegar, para integrar la carpeta y saber hacia donde va. Si puedo investigar, hacer una revisión de las partes para conocer el proceso. El día de hoy Luis Felipe llevó otra denuncia a las ocho de la mañana, al respecto de lo mismo. 
Angelina Valenzuela Benítez, Síndica Procuradora de Ahome

Por su parte, la Síndica Procuradora de Ahome, informó que ambas denuncias están integradas a la carpeta.

Comentó que será focalizadas al área correspondiente, como es al órgano interno de control o instancias legales, en caso de incurrir en delitos graves.

Brenda Norzagaray