Iniciaron campaña de perifoneo en Alturas del Sur

21 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

La colonia Alturas del Sur prevalece como el sector con mayor número de reportes policiacos por violencia intrafamiliar, sin embargo, solo el 10% de las víctimas formalizan la demanda, lo que se vuelve un circulo vicioso de violencia.

Según las autoridades, casi diario se atienden llamadas por golpes dentro de una familia y esto es preocupante.

El Presidente de Vecinos en Alturas del Sur, dijo que las patrullas si acuden a los llamados, pero consideró que, lo que falta es dar asesoría y seguimiento a los casos.

“Creo que si, es como una cadena, hay de todo tipo de violencia, violencia verbal, psicológica, económica, pero creo que la física es la más delicada y es la que se ha detectado mucho aquí”.
Luis Alberto Castañeda, Presidente Comité de Vecinos de Alturas del Sur Culiacán

El lunes 21 de septiembre, la Directora de la Comisión Estatal para Prevenir y Atender de la Violencia Familiar, Gabriela Inzunza Castro, junto con asociaciones civiles iniciaron una campaña de perifoneo en donde invitan a los habitantes de esta colonia a acercarse a los servicios de CEPAVIF.

“Debido a la pandemia no habíamos podido salir a las colonias; Hoy iniciamos la campaña de perifoneo para prevenir la violencia familiar para que la gente conozca, aunque sea por un audio, que se sensibilice qué es la violencia familiar, que esto es un delito y que acuda a nosotros, estamos ubicados en Rotarismo #1140 a un costado del estadio de futbol los Dorados y que ahí estamos dando las asesorías jurídicas y la atención psicológica de manera presencial y quien no pueda acudir, lo estamos haciendo también por video-conferencias”. 
Gabriela Inzunza Castro, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF

Iris Sánchez