NOTICIAS

Incremento en violencia en el hogar hacia Integrantes de la Comunidad LGBT

Sinaloa, México Los crímenes de odio han disminuido durante el periodo de pandemia, sin embargo, a raíz…

Sinaloa, México

Los crímenes de odio han disminuido durante el periodo de pandemia, sin embargo, a raíz del confinamiento se dio un incremento en la violencia en el hogar hacia los Integrantes de la Comunidad LGBT, compartió Tiago Ventura Cárdenas.

El Presidente de Sinaloa Incluyente A. C. expuso que dé ante este aumento en casos de violencia y discriminación, también ha habido falta de sensibilidad de parte de las autoridades encargadas de recibir las denuncias.

Lamentó que en muchos de los casos la violencia y discriminación viene de personas del círculo cercano, como Integrantes de su Familia, sin embargo, preciso que en la mayoría de los casos viene de vecinos u otros Integrantes de la Comunidad.

“Tenemos datos que por lo menos hubo 15 denuncias que no fueron atendidas debidamente en los primeros lugares de contacto en donde va la gente a denunciar, por qué, pues porque no hay la sensibilidad debida con nuestros temas, eso solamente en las áreas urbanas, en los municipios mas alejados no tenemos ningún registro porque eso esta normalizado, es normal que te agredan por tu orientación sexual y pues obviamente no tenemos una cultura e denuncia”.
Tiago Ventura, Presidente Sinaloa Incluyente A. C.

Eduardo Peña