Incrementan en un 8% accidentes viales en Culiacán

8 noviembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El numero de accidentes viales en la ciudad de Culiacán se ha incrementado en un ocho por ciento en comparación al año pasado, señaló Pánfilo Díaz Juárez.

El Titular de la Unidad de Vialidad y Transito Municipal manifestó que para disminuir las cifras es necesario trabajar mas en temas de prevención, sobre todo con jóvenes adolescentes.

“Vamos en el ocho por ciento más de accidentes que el año pasado, estamos hablando de un porcentaje de cinco por ciento más de lesionados pero un 25 por ciento menos de fallecidos, el año pasado llevábamos 81 personas fallecidas, ahorita llevamos 61 personas fallecidas”.
Pánfilo Díaz Juárez, Director Vialidad y Transito Municipal

Destacó que el incremento en las cifras de accidentes vehiculares se debe en gran medida al factor humano, a la conducción con velocidad inmoderada y a no respetar las señales de transito.

“Cuando la persona conduce con velocidad inmoderada, no obedecen las señales de tránsito, ir descuidados más que las personas conductoras se aprovechan en la madrugada en la noche, se confían, las vialidades están muy solas y es cuando ocurren los accidentes”.
Pánfilo Díaz Juárez, Director Vialidad y Transito Municipal

Eduardo Peña