Impartió vídeo conferencia “Identidad Literaria Mexicana”

6 mayo, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Maestro Elmer Mendoza impartió su vídeo conferencia “Identidad Literaria Mexicana” a través de las plataformas del Congreso del Estado.

En esta videoconferencia se abordaron cronológicamente por siglos los estilos de la literatura en el mundo hasta llegar a México y los estilos recientes.

El Escritor y Presidente de el Colegio de Sinaloa aseguró que la literatura es una gran fuente de confianza y lanzó la invitación en general a leer y a escribir en esta época de cuarentena.

“Y ahí estamos, sigue la mezcla entre realismo, partes fantásticas, partes mágicas e indigenistas de las cuales ya había partes también. Hay también novelas históricas y hay también textos feministas, porque ya aparece Elena Poniatowska, y Elena Poniatowska tiene una posición de poner en casi todos sus textos particularidades. Ya después vienen Nelli Campo Bello, María Elvira Bermúdez y Josefina Vicens que son autoras que conservan su identidad femenina, o sea, no escriben como varones, escriben como mujeres y eso pues es muy sano dentro de todo lo que tenemos. Y desde luego, también con los textos agregados como la onda, la policíaca, pues la literatura mexicana se amplía”.
Elmer Mendoza, Escritor y Pdte. del Colegio de Sinaloa

Para los interesados en la literatura y seguidores del Maestro Elmer Mendoza, la videoconferencia fue grabada y está disponible en la página de Facebook del Congreso Local.

Iris Sánchez