Hay 42 carpetas de investigación de personas desaparecidas en Ahome

2 diciembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Fiscalía General del Estado cuenta con 42 carpetas de investigación por motivos de desapariciones de personas en el municipio de Ahome durante el mes de noviembre, informo Juan José Ríos Estavillo.

El Fiscal General comentó que la tarea de búsqueda y localización de personas es una tarea que se tiene que atender sin distingos de género.

“Particularmente en el caso de Los Mochis, nosotros tenemos 42 personas no localizadas y tenemos a una localizada viva, lo que nos dio en el  mes de noviembre 43 carpetas únicamente por lo que corresponde en el municipio de Ahome”.
Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado

Expuso que se espera que el 10 de diciembre en atención a un requerimiento que nivel nacional se ha dado, se integre el Protocolo Alba al interior de la Fiscalía especializada de personas desaparecidas.

“El protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda, localización e investigación por desaparición de mujeres en términos generales, vamos a estar trabajando muy de cerca con autoridades del Poder Legislativo por un lado y por otro lado con autoridades administrativas ya sean federales, estatales o municipales”.
Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado

Eduardo Peña