NOTICIAS

Habitantes del ejido El Melón piden atiendan su solicitud de fumigación

Sinaloa, México Los habitantes del ejido El Melón piden a las autoridades en salud y al Ayuntamiento…

Sinaloa, México

Los habitantes del ejido El Melón piden a las autoridades en salud y al Ayuntamiento de Culiacán que atienda su solicitud de fumigación para que la cantidad de zancudos se reduzca.

La Comisaria de la Comunidad El Melón, Irma Aurora Lozano, acusó que en repetidas ocasiones han entregado documentos para gestionar la fumigación en sus colonias pero han recibido respuestas desiertas. A causa del caso omiso por parte de las autoridades competentes, por las tardes, las familias no pueden realizar actividades en sus patios.

En estas colonias, muchos de los hogares están abandonados, en otras calles los encharcamientos siguen presentes y las condiciones del terreno favorecen al estancamiento de agua, lo que se convierte en criaderos de mosquitos.

“Es una gestión que nuestro síndico ya tiene rato haciendo ante el Ayuntamiento y hasta ahorita no hemos visto ninguna movilidad para que fumiguen; de hecho, ahorita por las tardes, hay muchísimos moscos, no podemos estar afuera porque no se soportan los moscos. Así como el melón, están otras comunidades y ejidos que pertenecen a la sindicatura de Quila; junto con el síndico hemos gestionado con las autoridades correspondientes porque por las cuestiones de lluvia incrementan los moscos y también significa qué puede haber una posible transmisión de dengue”. 
Irma Aurora Lozano, Comisaria del Ejido El Melón

Iris Sánchez