Grupos de Trabajadores de la Salud se manifestaron en afueras de la Brigada Militar El Sauz

5 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Aunque no fueron atendidos por el Presidente, tres grupos de Trabajadores de la Salud se manifestaron a las afueras de la Brigada Militar El Sauz.

El primer grupo llegó a primeras horas y se trató del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud Sección 5.

“Pedir la basificación del personal de contrato que sabe muy bien que algunos compañeros tienen 14 o 16 años brincados por el sindicato o las anteriores administraciones entonces el presidente fue una promesa de campaña, la basificación para aquí en el estado casi 3 mil trabajadores de contrato, no tienen prestación médica, en esta situación del COVID, ustedes lo saben que se han muerto bastantes compañeros por falta de la atención oportuna y del medicamento”. 
Andrea Carrillo, Representante Sindical

También se hicieron presentes Representantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18 para entregar la carta que dieron a conocer esta semana con nueve puntos como pliego petitorio al Presidente y al Secretario de Salud Federal.

El tercer y último grupo de salud, fueron los Trabajadores del Hospital Civil, quienes pidieron que el Presidente se enterara y les ayudara a resolver la problemática con una financiera que les descuenta vía nómina pagos excesivos.

“Estamos solicitando que nos suspendan unos descuentos que nos hacen en el Hospital Civil de Consubanco, ya que el descuento es excesivo y a veces no nos queda ni para comer”.
Brenda Eras, Trabajadora del Hospital Civil

Dieron a conocer que en sospechan de corrupción entre los Administrativos del Hospital porque les han solicitado que sus nóminas sean desvinculadas y se niegan.

“Hay compañeros que pidieron 150 mil pesos y les aparece un monto de préstamo de 210 mil pesos, entonces ahí están volando 60 mil pesos, y el total a pagar de ese préstamo van a ser 980 mil pesos con descuentos quincenales de más de 8 mil pesos, hay compañeros que hasta 11 mil pesos les descuentan, entonces parece que hay algo turbio ahí porque hasta el contador dijo que 2% era para él porque él se encargaba de quitarnos el dinero para para pagarle a Consubanco”.
Carmen Castro, Trabajadora del Hospital Civil

Iris Sánchez