Gestionarán el regreso del programa de apoyo a diésel marino para Pescadores

21 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncio que poniéndose al frente de las gestiones para atender al sector pesquero de Sinaloa, sostendrá un encuentro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de insistir en el apoyo del diésel marino.

El Mandatario Estatal subrayó que no se trata de un apoyo para los Empresarios, sino para los Pescadores directamente, quienes se encargan de contribuir en una parte importante de la economía local.

Puntualizó que los apoyos que llegan a través del programa federal BIENPESCA no son suficientes, ya que el presupuesto para el sector pesquero se ha ido reduciendo significativamente. Se entregan directamente alrededor de siete mil 200 pesos mexicanos cuando antes era de 35 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

“Hemos estado en permanente comunicación, no ha sido fácil porque se presentó lo del Presupuesto, y además la definición que se tuvo sobre el no apoyo del diésel; sin embargo, yo hablé con el secretario de Hacienda, le planteaba la necesidad de tener un encuentro, una reunión porque la base social que se beneficia con el subsidio del diésel es muy amplia, el me comentaba que se había dado el apoyo directo al pescador, a través del programa BIENPESCA, lo cual es bueno, es positivo, pero le dije que no era suficiente porque la gente, el pescador siempre ha estado recibiendo más”.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa

Eduardo Peña