Forman nuevo Sindicato de Trabajadores de la Salud

2 diciembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La formación de un nuevo Sindicato de Trabajadores de la Salud permite a los sinaloenses renunciar a su actual sindicato y afiliarse libremente a otro. 

El Secretario en Sinaloa del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 18, invitó a todos los empleados que se sientan inconformes con su representación o no cuenten con sindicato a afiliarse a esta nueva organización. 

Dijo que a nivel nacional, los sindicatos y el gobierno se han coludido a tal grado, que hay miles de empleados con sueldos precarios que ni siquiera permite a los trabajadores mantener a sus familias, siendo que su trabajo es de alto valor.

“Las reformas estructurales que le hicieron a la ley Federal del trabajo, fueron muy importantes y nos dieron esta apertura, y esta abertura viene a ponerle fin a un tipo de liderazgo que fue muy nocivo para el desarrollo de los trabajadores y las prestaciones que les corresponde. Ahora los trabajadores se les da la verdadera libertad y el poder de elegir adonde queremos estar nosotros”.
José Luis Castro, Líder de Sindicato de Salud

Iris Sánchez