Exhortan a evitar grabar hechos de violencia

13 febrero, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Desde el día miércoles 12 de febrero ha circulado un video a través de redes sociales de un hombre que es asesinado en la colonia Guadalupe, luego de resistirse a ser “levantado”, la Policía Estatal reitero el exhorto a la ciudadanía a evitar grabar dicho tipo de situaciones.

El Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, llamó a los ciudadanos a priorizar realizar la denuncia sobre captar imágenes o videos de hechos de violencia.

“Nosotros siempre hemos invitado a la sociedad que más que estar grabando por qué no hacen el pedido de apoyo por favor, es algo inhumano ver que está sucediendo algo así y estarlo grabando en vez de accionarse, es un espectáculo negativo totalmente, se da el caso, pero bueno, se le invita a la sociedad, en vez de grabar eso por qué no hacen el llamado a la autoridad”.
Joel Ernesto Soto, Director Policía Estatal Preventiva

El Jefe Policiaco advirtió que al detenerse a grabar hechos de alto impacto los ciudadanos se ponen en riesgo, pues pueden ser observados por quienes eran cometiendo el ilícito y convertirse en blanco de ataques.

“Hacemos la invitación a la población a la ciudadanía a evitar ese tipo de eventos y cooperar con la autoridad policía estatal, preventiva, gendarmería, la que ande en la calle, denunciar de inmediato un hecho así”.
Joel Ernesto Soto, Director Policía Estatal Preventiva

Eduardo Peña