Esto respondió el Alcalde Provisional de Culiacán al ser cuestionado sobre el retorno de Liliana Pimentel Villalobos a su cargo

28 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

La restitución de Liliana Pimentel Villalobos al cargo de Procuradora de Protección de Ninas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán responde a su profesionalismo, respondió el Alcalde Provisional del Municipio, Miguel Ángel González, al ser cuestionado sobre el retorno de la Funcionaria Municipal que llamó “ingobernables” a dos jóvenes asesinadas.

El Presidente Municipal, advirtió que no puede sólo juzgarse a la Servidora Pública por las declaraciones desafortunadas que realizó y dejar de lado su carrera y profesionalismo.

“El perfil de ella, pues es el de una profesional en su área, tenemos conocimiento de que hizo una declaración desafortunada, pero pues no podemos juzgar a alguien por una declaración que tristemente vino a trastocar un poquito a las víctimas, pero también la carrera y el profesionalismo de ella está sin duda alguna”.
Miguel Ángel González, Alcalde Provisional de Culiacán

En septiembre de 2020, Liliana Pimentel, siendo Procuradora del Sistema DIF Municipal, expuso datos personales de Andrea y Brenda, jóvenes de 14 y 16 años de edad que fueron asesinadas y luego incineradas.

Las declaraciones violaron la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Sinaloa en el artículo 72, fracción VI, donde se establece que las autoridades estatales y municipales deberán evitar la revictimización o violación de los derechos humanos de las víctimas, tal inconformidad derivó en protestas de colectivos feministas para la destitución de Pimentel Villalobos y la renuncia de la misma.

Ahora con la reintegración a su cargo, el Alcalde negó exista una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o cualquier otra dependencia en defensa de las víctimas para la separación de sus funciones.

En enero de 2021, la Funcionaria Municipal buscó una Diputación Federal por MORENA, pero no logró participar en la contienda electoral.

Pamela Espinoza