Estas medidas de prevención esta tomando la SSP

3 abril, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Como método preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública está aplicando medidas como disminuir el número de personas que son remitidas a barandillas.

El Titular de la Dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, mencionó que en tanto dure la pandemia por COVID-19, se dejara de remitir a barandillas a personas que incurran en faltas menores al bando de policía.

“Debido a la contingencia estamos tratando de que las faltas menores no sean detenidas las personas, se les hace una llamada de atención y solo se están trayendo a barandillas a las personas por alguna falta grave o algún delito que cometan, invitamos a la ciudadanía a que evite cometer este tipo de faltas, porque si son recurrentes nos vamos a ver en la necesidad de aplicar el bando como debe de ser”.
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán

Expuso además que los Elementos Policiacos ya tomaron medidas como evitar revisiones corporales a las personas en las calles, en caso de ser necesarias, se realizan con guantes y cubrebocas.

“Si se mantienen las indicaciones como se han venido generando todas las disposiciones las personas van a estar tranquilas en sus domicilios y eso nos va a ayudar mucho, la idea principal es eso, evitar aglomeraciones en barandilla”. 
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán

Eduardo Peña