Esta es la historia de una de las Enfermeras ya vacunadas ante el COVID en Sinaloa

13 enero, 2021

Compartir

Sinaloa, México

Teresita de Jesús es la Enfermera a la que le tocó atender al primer bebé entubado por complicaciones de COVID en Sinaloa.

El miércoles 13 de enero ya está vacunada

“Apenas anoche nos avisaron que llegaron las vacunas, las recibieron en la madrugada y ahorita nos tomaron lista y si veníamos en la lista, íbamos a ser las primeras. Pues que nos llenemos de valor y de esperanza de que nos va a ir bien porque estamos aquí en contacto directo, estamos diario aspirando bebés y no sabemos. De repente entran al área y al rato los sacan porque ya salieron positivos y nosotros ya estuvimos en contacto con ellos; Esto de la vacuna es algo que, como te repito, no llena de felicidad pero nos llena de miedo también”. 
Teresita de Jesús Félix, Enfermera, Atiende a Bebés COVID

Fue en abril cuando durante su guardia nocturna un bebé presentó síntomas graves de Coronavirus y requirió asistencia médica y cuidados especiales para sobrevivir; y así fue, el pequeño fue dado de alta días después.

Trabaja desde hace cuatro años en el Hospital de la Mujer y tiene 12 años de haberse titulado como Enfermera por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Teresita de Jesús ya vivió los síntomas de la enfermedad, ella dio positivo en septiembre.

“Me enfermé en el mes de septiembre; tengo dos hijos y tengo a mi esposo pero bendito Dios ellos no se contagiaron, supe aislarme. Esperábamos este momento pero igual, todas estamos con un sentimiento de incertidumbre. Ojalá y nos vaya bien”.
Teresita de Jesús Félix, Enfermera, Atiende a Bebés COVID

Tras recibir la notica de que sería vacunada, Teresita menciona que piensa mucho en su familia; el miedo por infectarse en su horario laboral en realidad radica en el miedo de infectar a sus hijos y su esposo.

“De hecho, yo creo que ellos eran los más ansiosos en que me la pusiera, porque como me vieron enferma, ellos están muy felices, al igual yo quisiera que a ellos los vacunaran porque ellos también sufren las consecuencias de que nosotros estemos aquí y que no sabemos en qué momento nos vamos a enfermar”. 
Teresita de Jesús Félix, Enfermera, Atiende a Bebés COVID

Iris Sánchez